Twitter response:

Vuelo Biplaza

VUELO BIPLAZA:

También llamado tándem, es decir el pasajero va acompañado de un piloto experto.
Este tipo de vuelo es el de primer contacto con el parapente que sirve para darse cuenta hasta donde se quiere llegar en este deporte.
En esta actividad contamos con dos sitios de vuelo: el cañón del chicamocha y curiti en el departamento de Santander Colombia.
Como se hace?
Lo primero es definir el sitio de vuelo, luego de estar allí el piloto da una charla de seguridad, lo que se experimentara en vuelo y las condiciones a las que nos enfrentamos.
El equipo de vuelo es especial para volar dos personas que están unidas entre si y  a la vez al parapente. Comprende de los siguientes elementos: 1 ala tándem o biplaza, 1 silla o arnés de pasajero, 1 silla o arnés de piloto con su respectivo paracaídas de reserva, radio de comunicaciones y 2 cascos.
Luego de ajustar el arnés al pasajero (“tarea del piloto, no del cliente o pasajero”) colocar su respectivo casco, al igual que el piloto a hecho exactamente lo mismo con él, se extiende el ala y se espera el momento oportuno para despegar “aunque de ser el caso se puede tomar la decisión de no hacerlo”.
El despegue.
Es solo seguir las instrucciones del piloto, a veces hay que correr un poco y a veces solo sostenerse de pie y no dejar que el viento nos derribe (siempre hay un asistente de pista).
El vuelo.
Prácticamente no hay que hacer nada, una vez se sale a volar es solo acomodarse en la silla y disfrutar del vuelo en parapente
El piloto  informa de las condiciones de vuelo que va encontrando y la manera de aprovecharlas para ganar altura.
El pasajero lleva sus manos totalmente libre por eso “no olvides la cámara”  se pueden filmar videos o tomar fotografías con toda libertad “si no, sus amigos no creerán”.
El aterrizaje.
Tomar las recomendaciones del piloto, en ciertas ocasiones  es cuestión de correr un poco o levantar los pies y aterrizar en la protección de la silla.
Recomendaciones.
Comer poco antes del vuelo.
Llevar pantalón largo y un abrigo.
Bloqueador solar.
Repelente.
Hidratación.
Calzado ajustable.
Restricciones.
Todo menor de edad debe estar acompañado de un adulto responsable.
No se permiten mujeres en estado de embarazo.
No se permiten personas con problemas cardiacos o problemas de columna vertebral.
No  pueden volar personas de más de 120 kilos.

vuelobiplaza